"Una persona no elige ser adicta, pero SÍ puede tomar la decisión de dejar de serlo "
Psicoterapeuta desde un entendimiento de la adicción como un síntoma de dificultades y vacíos personales
Soy Sergio, coach transpersonal, experto en inteligencia emocional y especialista en adicciones, mi viaje de aprendizaje y enseñanza inicio ya hace más de 15 años en un centro de adicciones como paciente.
Con 28 años empecé a reconocerme y valorarme como persona, afrontar mis miedos e inseguridades, a dejar atrás el refugio que supone una adicción y a vivir de una manera valiente, sana afianzando mi personalidad y minimizando mis miedos.
La adicción es un escape para quien se siente perdido y sin herramientas para vivir.
Conozco el camino porque lo he vivido en primera persona.
Mi propia experiencia con la adicción me ofreció un aprendizaje profundo que, unido a más de 11 años de acompañamiento terapéutico, me permite conectar desde un lugar real y empático.
Como psicoterapeuta especializado en adicciones en Alicante, ayudo a personas que atraviesan conductas destructivas —y a sus familias— a reconstruir su vida paso a paso.
He unido mi historia personal a una sólida formación profesional para ofrecer lo que llamo un tratamiento desde la resiliencia: un enfoque que combina comprensión, herramientas prácticas y compromiso para lograr un cambio duradero.
Conóceme en un primer contacto gratuito, estoy en mi consulta cerca del puerto de Alicante para ayudarte y acompañarte en esta etapa.
Tras estos 11 años trabajando en adicciones, habiendo dirigido 2 centros he llegado al momento de iniciar un nuevo camino.
Tratamiento privado y con acompañamiento permanente en el proceso de cambio y recuperación
En estos 11 años como profesional he aprendido y constatado que un tratamiento individual, personalizado y ambulatorio acompañando paralelamente a la familia en el proceso se refleja en un resultado más optimo, los tiempos de tratamiento se reducen en meses y tiene más garantías de éxito.
Considero que cada persona y su contexto, aun con una misma problemática, es diferente. El tratamiento ambulatorio proporciona que la persona y su familia puedan gestionar in situ sus dificultades, miedos, comunicación, hábitos, factores sociales con un acompañamiento profesional.
Como siempre digo: No se trata sólo de dejar el consumo, ese es sólo el primer paso incluso me atrevo a decir el más fácil de conseguir en el tratamiento. El reto es acompañar, aportar y enseñar a la persona la capacidad de no necesitar, de no recurrir nunca más a ese vínculo, a ese escape que supone una sustancia psicoactiva o conducta adictiva relacionada con el juego, alcohol, drogas o redes sociales.
Aprende a vivir sin sustancias destructivas en tu vida
La clave es ayudar a la persona a que adquiera valores que sumen, creencias más sanas, autoestima, ilusión, sentimiento de pertenencia, y no sólo ayudar a la persona que inicio el consumo sino acompañar a la familia en el proceso de la mano.
Respeto
Para nosotros el respeto es celebrar nuestras diferencias y aceptarnos a nosotros mismos.
Crecimiento
Es seguir desafiándote para convertirte en la mejor versión de ti mismo.
Compasión
Para nosotros la compasión es sentirnos y actuar con amabilidad.
Respeto
Para nosotros el respeto es celebrar nuestras diferencias y aceptarnos a nosotros mismos.
Crecimiento
Es seguir desafiándote para convertirte en la mejor versión de ti mismo.
Compasión
Para nosotros la compasión es sentirnos y actuar con amabilidad.